Con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes de Bachillerato el potencial formativo y profesional que ofrece el ingreso en las Fuerzas Armadas Españolas, el pasado viernes 29 de marzo tuvo lugar en el  Salón de Actos de nuestro centro la conferencia: “ La formación universitaria en las Fuerzas Armadas: una educación en valores”.

Impartida por el Teniente Coronel de Caballería D. Carlos Ruiz López, que se presentó como “sevillano y antiguo alumno del  Herrera”, fue de gran interés e impacto para el alumnado, que tuvo ocasión de ver algunos vídeos y fragmentos de películas sobre la vida cotidiana de chicos y chicas en la Academia General Militar, así como el trabajo que realizan hombres y mujeres en el desarrollo de algunas misiones de paz, científicas y  humanitarias, entre otras, en las que intervienen las Fuerzas Armadas Españolas.

El ponente, con una dilatada experiencia docente y actualmente profesor en el Centro Universitario de la Defensa en Zaragoza, ofreció información detallada sobre procedimientos de ingreso en las academias,  selección, otras vías alternativas de acceso, salidas profesionales… Mención especial hizo al valor añadido que representa la mujer desde su incorporación, pese a la escasa proporción en número todavía en la actualidad.

Especialmente significativo por el contexto y el auditorio fue su insistente  mensaje alentándoles a “estudiar mucho”  y a elegir éste o cualquier otro  futuro profesional según su vocación, ya que será la pasión por su trabajo la que les llevará a la excelencia en el desempeño de su labor profesional.