El IES Fernando de Herrera es uno de los centros andaluces que cuenta, en su oferta educativa, con el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.

La Organización del Bachillerato Internacional, fundación sin ánimo de lucro con sede en Ginebra (Suiza), establece en su declaración de principios que tiene como meta “formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. En busca de la consecución de este objetivo, la Organización colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos”.

El Programa cuenta con el reconocimiento y el respeto de prestigiosas universidades de todo el mundo gracias a sus rigurosos métodos de evaluación, lo cual incrementa las posibilidades del alumnado para continuar sus estudios universitarios en otros países.

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional no sustituye de ningún modo a las enseñanzas españolas de Bachillerato. Los centros docentes de titularidad pública como el nuestro, autorizados para impartir el Programa, compatibilizan ambas enseñanzas. De manera que preparamos a los alumnos tanto para la obtención del título del Bachillerato nacional como para la del Diploma del Bachillerato Internacional, simultaneando así ambas titulaciones.

En los siguientes apartados de esta sección, podrán encontrar la información relativa a los principios que rigen nuestra labor educativa, las diferentes políticas que fundamentan el desarrollo del Diploma en el centro, los requisitos para la admisión y matriculación y las asignaturas que lo componen.