PROYECTO STEAM

«ROBÓTICA APLICADA AL AULA»

Nuestro centro participa este curso en el proyecto STEAM «Robótica aplicada al aula». Los Departamentos que se han animado a participar son:

  • Dto. de Tecnología, con sus dos profesoras, Dña. Rosario Martín Ramos y Dña. Beatriz Antúnez

  • Dpto. de Matemáticas, con la colaboración de Dña. María Carmona Fernández.

Por parte del alumnado, los participantes son alumnas y alumnos de 2º ESO D de las asignaturas de Tecnología y Computación y Robótica, y alumnos y alumnas de 3º ESO B de las asignaturas de Matemáticas y Tecnología. 

Con el presente proyecto hemos querido poner nuestro granito de arena al programa que tiene el centro de gestión de residuos en el patio y colaborar, desde una perspectiva educativa y divertida, con el mismo.

Por ello, nuestra propuesta desde el equipo STEAM es la siguiente experiencia piloto:

RECICLAJE ROBÓTICO EN EL PATIO

Con este proyecto pretendemos concienciar a la sociedad de la importancia del reciclaje de los residuos que producimos de forma cotidiana, así como de la importancia que tiene la adecuada gestión de los recursos materiales y de la energía necesaria para la fabricación de objetos. De esta forma, colaboramos en la preservación del medio ambiente y del entorno que nos rodea. 

Infórmate aquí de todos los Grados en Ingeniería que se imparten en Andalucía:  empleabilidad, euroingeniero/a, atribuciones profesionales…

Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales

¿Quieres ser Ingeniera/o o Arquitecto/a?

No lo dudes y matricúlate en Tecnología Industrial en Bachillerato.

Te dejo un vídeo de la asignatura y una breve presentación:

Contact Us

Envíenos un email y contactaremos con usted lo antes posible. Gracias.