8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el alumnado de la ESO tendrá la ocasión de conocer en tutoría el testimonio de una ingeniera aeronáutica de la NASA, nacida en Colombia, responsable de vuelo del Rover Perseverance que acaba de llegar a Marte. La citada ingeniera cuenta su experiencia vital hasta llegar a ese puesto, partiendo de dificultades asociadas a su origen, entorno familiar y sexo, y motiva, particularmente a las chicas, a estudiar carreras tecnológicas. Les dejamos aquí el enlace para que puedan ver el vídeo en familia:

En nuestro centro, como actividad del día de la Mujer, se ha convocado un concurso entre el alumnado de la ESO. La tarea ha consistido en un trabajo digital versando sobre alguna mujer científica de las que han trabajado en las últimas semanas en la clase de tutoría.

Los dos trabajos ganadores son de la alumna María Piedrabuena Crespo y el alumno Manuel Moreno Garrido, ambos de 2ºC de ESO). Los premios consistirán en sendos libros relacionados con el motivo del concurso.

hedy-lamarr-maría-piedrabuena-crespo

manuel_moreno_garrido_katherine_johnson

Plan de Igualdad

Plan de Igualdad de hombres y mujeres

Este plan estará coordinado por la responsable en materia de coeducación, que realizará el proyecto de actuaciones que se llevarán a cabo, durante el curso escolar, por parte de la comunidad educativa, de acuerdo con lo establecido en la Orden del 15-V-2006 (BOJA nº 99, de 25 de mayo de 2006).

El objetivo fundamental es sensibilizar y prevenir la violencia escolar en todos los ámbitos, desde la igualdad de derechos de oportunidades y el fomento de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

La memoria final de curso incluirá un informe de las actuaciones llevadas a cabo en materia de igualdad.

Calendario de actuaciones 20-21