El pasado viernes 24 de mayo tuvo lugar una conferencia en el Paraninfo de la Universidad  por parte del profesor francés M. Gérard Mourou, Premio Nobel de Física 2018, invitado por l’Institut Français y  la Universidad de Sevilla. Fué presentado por el Rector de la Universidad Hispalense, el Decano de la Facultad de Física y la Agregada Cultural del Consulado Francés en Sevilla. A dicha conferencia asistieron numerosos profesores y estudiantes universitarios, investigadores españoles y extranjeros y el alumnado de 4º A (sección bilingüe) de nuestro instituto, acompañado por Dª Mª Ángeles Canflanca (Física) y Dª Mª Ángeles Méndez (Francés). Sus investigaciones sobre el láser y su contribución a las ciencias, especialmente a la medicina, le han hecho merecedor de tal distinción. Los alumnos y alumnas de nuestro instituto, que siguieron perfectamente la conferencia sin necesidad de traducción simultánea, pudieron acercarse posteriormente para hacerse fotos y debatir con el profesor. M. Mourou  demostró en todo momento cercanía,  carácter afable y gran simpatía.