In Noticias

Varios alumnos y alumnas de 1º y de 2º de la ESO han participado de manera voluntaria junto a sus profesoras ,Carmen Leal y María José Casado, en la séptima edición del concurso “Mi libro favorito”, convocado por la Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara, con el objetivo de fomentar la lectura entre el alumnado de la primera etapa de la ESO; bien a través de su participación en la elaboración de una reseña de su libro favorito, o bien a través de la lectura de las aportaciones de sus compañeros y compañeras de otras comunidades andaluzas. Esta vez han sido trece los jóvenes que se han animado a escribir, pero esperamos que en futuras convocatorias se unan algunos más.

Las alumnas y alumnos que han participado y sus recomendaciones son:

• Alicia Moreno González, (2º A) A dos metros de ti;
  • Ana Hernández Fernández (2º B) La hija de la noche
  • Andrea Díaz Romero (1º B) El señor de los anillos
  • Candela Luisa Neguillo Núñez (2º A) Orange
  • Carmen Luque Delgado (1º B) Internamiento
  • Carmen Naranjo Trillo (1º B) Memorias de Idhun
  • Elena Calero Flor (2º A) Percy Jackson y el ladrón del rayo
  • Enrique Ginés Álvarez (2º A) Detective Conan
  • Helena Hurtado (1º B) El conde de Montecristo
  • Inés María Jurado Fernández (2º B) Mujercitas
  • Laura Bascón Bordas (2º B) Donde los árboles cantan
  • Paula García-Donas Iglesias (2º A) Fullmetal Alchemist Brotherhood
  • Violeta Suárez Morilla (1º B) Los Juegos del Hambre.

Todas sus aportaciones se encuentran ya publicadas en la página de la Fundación José Manuel Lara y pueden consultarse en el siguiente enlace:

Así mismo, en este otro, se encuentran las aportaciones de todos los participantes de Andalucía, aunque aún no han acabado de publicarse todas las reseñas de todos los centros participantes:

Desde aquí animamos a todos el alumnado de 1º y de 2º de la ESO a que lean las reseñas de sus distintos compañeros/as andaluces para que les puedan aportar ideas sobre qué leer ahora o en el futuro. Muchos de nuestros alumnos/as son grandes lectores y están aprovechando para leer aquello que más les gusta y usando la lectura a modo de refugio ante esta extraña situación que todos estamos viviendo en la actualidad.

A todos los alumnos y alumnas que han participado les damos nuestra más sincera enhorabuena y animamos a todos los demás, sobre todo a los que ahora están en 1º de la ESO para que al año que viene se presenten ellos también.

Por último, felicitar de nuevo a nuestro alumnado por sus escritos y solo nos queda desearle suerte para el fallo del Jurado.

Profesoras Carmen Leal y María José Casado.