Como en años anteriores, dentro de las actividades previstas en torno al 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia de género, se ha organizado en nuestro centro un Concurso de marcapáginas, con dos categorías (primer y segundo ciclo de ESO). La respuesta ha sido muy positiva, sobre todo entre el alumnado de 2º ESO, gracias al apoyo que ha tenido esta actividad por parte del Departamento de Plástica.
Buena parte de esos marcapáginas han sido expuestos en la entrada del Centro, para que pudieran disfrutar de la muestra toda la comunidad educativa.
Han resultado ganadoras dos alumnas: Mercedes Arellano, de 2º ESO (en la primera categoría) y Lola García del Pozo de 3º ESO (en la segunda categoría). Junto al reconocimiento por su esfuerzo, las alumnas han recibido de mano de la Sra Directora un Diploma acreditativo, la reproducción del marcapáginas para que puedan ofrecerlo como regalo a sus compañeras y compañeros de clase, así como a familiares y amistades. Y también un pequeño obsequio -un libro- que esperemos les guste. ¡Enhorabuena!
En otro orden de cosas, también se han realizado -en torno a esta efeméride- otras actividades diversificadas por niveles educativos, integradas en el plan de acción tutorial (tutorías coeducativas). En todas ellas nuestro objetivo ha sido claro: crear un espacio para la reflexión conjunta, incentivando propuestas para unas relaciones saludables e igualitarias.