11 de Febrero: día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El 9 de febrero tuvo lugar en nuestro centro una charla-coloquio sobre “Mujer y tecnología”. La actividad, orientada al alumnado de 4º de la ESO, se inscribía en el marco de las actuaciones previstas en nuestro Plan de Igualdad para conmemorar el Día de la mujer y la niña en la
ciencia.

Las ponentes pudieron ofrecer, desde su perfil biográfico y profesional, diferentes enfoques sobre la escasa presencia de la mujer en estos estudios, así como de los retos que estos ámbitos abren a quienes se deciden por ellos en sus estudios superiores. Fue una oportunidad para dar especialmente a nuestras alumnas- unos referentes cercanos ymotivadores.
Intervinieron las siguientes mujeres:

• Dña Rosario Villegas Sánchez. Profesora Titular de Universidad del área de Ingeniería Química desde 2004. Doctora Ingeniera Industrial (especialidad Química) por la Universidad de Sevilla.
  • Dña Julia Cortés Delgado. Licenciada en Física, especialidad de Electrónica, por la Universidad de Sevilla. Responsable Delegada de Seguridad de la Información de la Universidad.
  • Dña Emilia Pérez Martín. Terminó el Grado de Ingeniería de las Tecnologías Industriales en 2021 y, actualmente, compatibiliza sus estudios en el Doble Máster en Ingeniería Industrial e Ingeniería Electrónica, Robótica y Automática, con el trabajo de investigación en el Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Sevilla  y la docencia en el Centro Universitario San Isidoro, CEADE).
  • Dña Pilar Cano Salazar. Alumna de 5º curso del Doble grado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sevilla.