In Noticias

Un grupo de alumnas del Bachillerato Internacional participó el viernes 29 de septiembre en la Noche Europea de los Investigadores, presentando una actividad didáctica explicativa de los fundamentos geométricos utilizados en el diseño de los azulejos del Alcázar de Sevilla. La actividad fue el resultado de un trabajo de varios meses, en los que se han utilizado los recursos del FabLab de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, para conseguir piezas que reproducen diversos azulejos del Alcázar, así como algunas obras del pintor M.C. Escher, que se inspiró en el arte nazarí para muchas de sus obras. La actividad tuvo muy buena acogida, como puede verse en las imágenes adjuntas, y es fruto de la unión de herramientas de fabricación digital con la dedicación y el ingenio de nuestras alumnas.