En el marco de las actividades programadas en nuestro centro en torno al 25 de noviembre, Día contra la violencia de género, el alumnado de 4º ESO participó -el martes 28 de noviembre- en una charla coloquio. El objetivo de la charla era acercarnos a la violencia de género desde una perspectiva legal. Para ello contamos con una ponente que, por su amplia experiencia y cualificación, podría adentrarnos en esta perspectiva de la violencia de género, y dar respuesta a las inquietudes de nuestro alumnado.

La charla corrió a cargo de Dña Amparo Díaz Ramos, abogada experta en el tema, con una dilatada trayectoria en el acompañamiento a las víctimas de violencia de género. Una labor que la ha hecho merecedora de Premios y distinciones (entre otros: Premio Meridiana 2015, Medalla Ciudad de Sevilla 2022, Premio Clara Campoamor 2023). La ponente mantuvo un coloquio constante con el alumnado, que se mostró en todo tiempo muy interesado y participativo.

En el resto de los grupos de secundaria, la temática se ha abordado a través de un plan de actividades (diversificadas y acordes a cada nivel educativo) en el marco de las tutorías coeducativas.